Organizada por el Cabildo de Lanzarote y el Club La Santa, la prueba celebrada este sábado contó con más de 600 participantes
También fue valedera para el Campeonato de Canarias de Triatlón de Media Distancia, que tuvo como vencedores a Rayco Marrero y Dácil Hernández
El belga Pieter Heemeryck (4 horas, 8 minutos y 23 segundos) y la austriaca Lise Hütthalese (04:47:07) se proclamaron ayer sábado vencedores del V IRONMAN 70.3 Lanzarote, organizado por el Cabildo de Lanzarote y el Club La Santa y que contó con la participación de más de 600 triatletas.
El recorrido de la prueba, desarrollada con fuerte viento y calor, consistió en 1,9 kilómetros de natación en el lago del Club La Santa, 90 kilómetros de bicicleta, con subida a Tabayesco en la parte noreste de la isla, y una media maratón en un circuito que discurría entre el Club La Santa y el núcleo poblacional de La Santa.
Tras realizar un gran segmento de natación, y mantener su ventaja en la bicicleta, el Heemeryck mantuvo su ventaja en la carrera a pie, llegando a la meta con más de 4 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compatriota Kenneth Vandendriessche (4:12:48). El italiano Domenico Passuello (4:15:44) completó el podio.
Por su parte Lisa Hütthaler, que partía como una de las favoritas, consiguió imponerse tras varios cambios de liderato en el segmento ciclista. Tras superar varios problemas en la media maratón, la austriaca llegó a la meta con algo más de 3 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, la polaca Maria
Czesnik (4:50:38) quien protagonizó una emocionante llegada con la tercera del podio, la española Judith Corachán (4:51:04).
Esta quinta edición del IRONMAN 70.3 Lanzarote era valedera también para el Campeonato de Canarias de Triatlón de Media Distancia, que tuvo como vencedores a los tinerfeños Rayco Marrero (quinto clasificado) y Dácil Hernández (décimocuarta en la general). Además la prueba otorgó 35 plazas clasificatorias, distribuidas por grupos de edad, para el Campeonato Mundial de IRONMAN 70.3 que se celebrará el próximo año en Chattanooga (Tennessee, EE.UU).