El noble deporte del rugby tiene una pequeña pero intensa historia de amor con Lanzarote
A los éxitos del Lanzarote Rugby Club (LRC) en la Liga Canaria de Rugby hace unos años, sumamos la cita anual con el torneo estival de rugby playa, lugar de encuentro habitual de equipos de diferentes partes de Europa así como la labor de formación que el club conejero realiza, tanto ofreciendo charlas en diferentes colegios e institutos como los entrenamientos que realizan varias veces a la semana en la Playa del Reducto, buscando que muchos jóvenes, de diferentes edades, conozcan el rugby de primera mano y den continuidad a la pasión por el rugby en la isla conejera.
Como ya es habitual, el LRC no deja pasar la oportunidad de disfrutar del rugby y, mejor, si es con el resto de equipos rugberos de Canarias. Es el caso de la cita para este sábado, 22 de octubre, a partir de las 11:30 horas, en el arrecifeño campo de San Francisco Javier, donde se celebrará el “Circuito Canario de Rugby a 10 Lanzarote” con la participación del Club de Rugby Las Palmas, Universidad de La Laguna, CR Mahoh de Fuerteventura y el anfitrión, el Lanzarote Rugby Club.
Para el presidente y veterano del LRC, Rens Malesys, “celebrar nuevamente una fiesta del rugby con nuestros compañeros del resto de islas canarias es una inmejorable noticia, una auténtica fiesta del rugby. Disfrutaremos todos con nuestro noble deporte, celebraremos el poder volver a juntarnos, los aficionados del rugby de la isla de Lanzarote, a buen seguro, volverán a disfrutar con el oval en juego. Habrá momentos para los más jóvenes con algunas tocatas y, sin duda, acabará todo con un tercer tiempo que espero tardemos mucho todos en dar por perdido en nuestros recuerdos”, finalizaba el presidente del club conejero.
Fuente: GM Global Communication 20/10/2022
[Enlace a la nota de prensa en .pdf]