El presidente Oswaldo Betancort y el consejero Juan Monzón trasladan su enhorabuena a Virginia Morales, que se convierte en la primera patrona en recibir el título
El Cabildo de Lanzarote, presidido por Oswaldo Betancort, ha recibido a la ganadora de la 32 edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina, Virginia Morales.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y el consejero de Deportes, Juan Monzón, aprovecharon la ocasión para trasladar la enhorabuena a la atleta, que se ha convertido en la primera mujer que obtiene el premio regional al frente de la embarcación Playa Blanca.
El presidente del Cabildo felicitó a la competidora por su destreza y habilidad durante el campeonato, celebrado en La Graciosa. «Nos alegra continuar apoyando y promoviendo el deporte de vela, sentando precedentes en cuanto a inclusión», añade.
De la misma forma, Juan Monzón hizo hincapié en la figura de Virginia Morales como primera patrona que recibe el título de campeona regional. Asimismo, aseguró que «desde el Cabildo de Lanzarote se trabaja para impulsar la igualdad en el deporte, así como la promoción de la isla como destino de turismo deportivo».
La 32 edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina se celebró en La Graciosa y reunió a 21 embarcaciones de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria durante los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre.