La Ciudad Deportiva de Lanzarote incorporará un equipamiento homologado gracias a una inversión de más de 20.000 euros cofinanciada a través del FDCAN
El Servicio Insular de Deportes instalará un nuevo tapiz de competición de gimnasia rítmica para la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Esta actuación, con una inversión de algo más de 20.000 euros, ha sido cofinanciada a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
La adquisición responde a la necesidad de dotar a las instalaciones deportivas insulares de equipamiento técnico adecuado y homologado, que permita tanto la práctica diaria como la organización de competiciones oficiales en condiciones óptimas.
El consejero de Deportes, Juan Monzón, señala que esta instalación «permite dar respuesta a una demanda planteada por los clubes de gimnasia rítmica de la isla» y subraya que «con este nuevo tapiz reforzamos el papel de la Ciudad Deportiva como sede de referencia para el deporte en Lanzarote».

Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Planificación y Coordinación de Proyectos, María Jesús Tovar, subraya la importancia de seguir apostando por infraestructuras modernas y accesibles que «fomenten el deporte entre nuestra población», especialmente entre la juventud, y «este tipo de inversiones permiten consolidar esa visión de futuro para Lanzarote».
Este proceso se iniciará en las próximas semanas, teniendo de plazo las empresas interesadas hasta el próximo 1 de julio para presentar ofertas. La instalación se finalizará en un plazo máximo de tres meses, garantizando así una rápida mejora de las instalaciones deportivas.