Este sábado 27 de septiembre se celebrará la tradicional prueba de natación que une de Lanzarote y La Graciosa

Juan Monzón: “Hemos tratado de mejorar respecto al año anterior, fortaleciendo esta prueba como un encuentro ineludible del panorama deportivo insular”
El Mirador del Río acogió, en la mañana de este martes, la presentación de la XXIX edición de la Travesía a Nado “El Río”, que unirá este sábado 27 las islas de Lanzarote y La Graciosa.
En la presentación estuvo presente el consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón; la alcaldesa y el concejal de Teguise, Olivia Duque y Alejandro Ramírez; y el concejal de Deportes de Haría, Alberto de León, quienes estuvieron acompañados de los ganadores de la edición anterior, Natalia Sasu y Juan Carlos Vallejo.
“Sin lugar a dudas, afrontamos un fin de semana especial para el Servicio Insular de Deportes, con esta vigésimo novena edición de una de las pruebas de natación estrella del panorama deportivo insular”, aseveró el consejero, quien agradeció a los ayuntamientos y a la ciudadanía que se volcó un año más con la prueba, quienes agotaron las entradas “en apenas siete minutos”.
Concretamente, serán 477 adultos -309 en la categoría masculina y 168 en la femenina- y 23 menores – 14 en la categoría masculina y 9 en la femenina-. Además, hay que destacar que 50 personas entraron a través de la lista de reserva, dado que fueron las plazas de menores que no se cubrieron.

“La rapidez con la que se cubrieron las entradas demuestran el alto grado de interés que despierta esta prueba, no solo para los residentes de la isla sino para decenas de personas que viajan este fin de semana para disfrutar de esta travesía”, añadió Monzón.
La Ciudad Deportiva Lanzarote acogerá este viernes, entre las 11:00 y las 14:00 horas, un espacio para que los nadadores puedan recoger su “bolsa del nadador”. Ese mismo día pero en el muelle de Caleta de Sebo en La Graciosa, se seguirá haciendo entrega de dicha bolsa entre las 17:30 y las 20:30 horas.
El sábado 27, mismo día de la prueba, se continuará con la recogida de las bolsas del nadador en Caleta de Sebo entre las 08:00 y las 10:30 horas, hora límite en la que empezará la apertura de la consigna para los deportistas que dará el cierre a las 14:30 horas.
A las 11:00 dará inicio, en el muelle de Caleta de Sebo, el calentamiento previo al inicio de la prueba, ya que a las 11:30 horas aproximadamente se dará acceso a los barcos para trasladar a los nadadores hasta la Playa de Bajo Risco, donde iniciará la prueba.
En torno a las 12:30 horas dará comienzo la prueba de natación y, aproximadamente, a las 14:00 horas será la ceremonia de entrega de premios en la explanada del muelle. Como colofón final, habrá un DJ y una actuación musical sobre las 18:00 horas.
El Servicio Insular de Deportes quiere agradecer a todos los que han hecho posible esta edición, al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y al conjunto del voluntariado y servicios auxiliares que colaboran en la seguridad de la prueba y de sus corredores.