928 81 01 00

III Torneo de Rugby X canario organizado por Lanzarote Rugby Club

La práctica totalidad del rugby canario se juntaba el pasado sábado en Arrecife para disfrutar de una nueva fiesta del oval en las islas, siendo la tercera fecha del Torneo de Rugby X canario que se desarrollaba en el campo arrecifeño de Las Salinas, organizado por Lanzarote Rugby Club (LRC).

La escuadra lanzaroteña caía en su primer partido ante los tinerfeños del CRULL (0-41). Perdían ante los majoreros del MAHOH (5 -26) y empataba a doce con el combinado Boatmen/Ñandú.

En los posteriores cruces MAHOH caía ante CRULL (7-17), pero vencía a Boatmen/Ñandú (45-0), venciendo en el último choque los tinerfeños de CRULL ante Boatmen/Ñandú (34-5).

Vencedor el CRULL tras ganar todos los partidos

En este edición del Torneo de Rugby X jugaron todos contra todos, proclamándose vencedor CRULL tras ganar todos los partidos, destacando por un juego técnico muy bueno y una limpieza de rucks rápida e impecable. Aunque los más afinados este sábado fueron CRULL y MAHOH, tanto Lanzarote como Boatmen/Ñandú lo dieron todo sobre el tapete verde de Las Salinas con un juego dinámico que va creciendo poco a poco.

Desde la directiva del club lanzaroteño destacaban que “Lanzarote ofreció un buen juego, queda mucho trabajo por delante, pero hay gente joven y ese es el camino que debe seguir el LRC. Hemos tenido jugadores de la cantera jugando en el equipo senior y eso, para nosotros, es lo más importante, reforzando nuestra apuesta de los últimos años trabajando incansablemente con la base, nuestra escuela. 

Queremos agradecer a los clubes que se han desplazado hasta la isla de Lanzarote para disfrutar juntos de una nueva fiesta del rugby canario que acabó en lo más alto, con un tercer tiempo inolvidable tras el torneo en la sede del club rugbero arrecifeño, sita en la calle de Blas Cabrera Topham, 85 de Arrecife”.

Fuente: Nota de Prensa Lanzarote Rugby Club 27/01/2026
Nota de prensa en pdf
e-mail: gmglobalcommunication@gmail.com