-
La cantera del Ironman ofreció todo un espectáculo de competitividad y deportividad en un evento fresco y simpático que cada año acapara más público
A medio camino entre juego y prueba deportiva, especialmente para los más pequeños, el Ironkids generó bastante expectación y reunió a gran cantidad de público la tarde del pasado viernes, 17 de mayo, en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen. Un total de 205 niños y niñas entre los 6 y los 16 años tomaron parte en esta edición del Ironkids Lanzarote.
Esta prueba está organizada por el Cabildo, a través del Servicio Insular de Deportes, con la colaboración de Club La Santa. La consejera de dicha Área, Migdalia Machín, que presenció la competición, entregó medallas y participó en la entrega de trofeos, apuntó sobre el Ironkids que “es genial el ambiente que se genera en torno a este evento y muy grato también ver cómo va creciendo cada año, tanto en número de participantes como en expectación y cantidad de público que viene a presenciarlo y a animar”.
“El Ironkids -añadió Machín- es una invitación a la vida sana y al espíritu deportivo que desde el Servicio Insular de Deportes queremos hacer llegar a la población. Que se inicien desde pequeños, que lo adquieran como hábito y sirvan como ejemplo. Estoy segura de que, dentro de unos años, muchos de estos chicos y chicas participarán también en el Ironman”.
fuente: Gabinete de Prensa Cabildo de Lanzarote, 20 de mayo de 2013: prensa@cabildodelanzarote.com