La presidenta María Dolores Corujo mantuvo el pasado viernes una reunión con representantes de clubs de la categoría nacional femenina, con el objetivo de trasladar la intención de la Institución de ofrecer un trato igualitario a ambos géneros
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo el pasado viernes una reunión con representantes de equipos femeninos de distintos deportes que compiten en la categoría Nacional.
Durante este encuentro, la presidenta trasladó el compromiso de la Institución insular de incrementar las subvenciones que los conjuntos nacionales femeninos reciben a través de Turismo Lanzarote. Además anunció que también mantendrá reuniones con el resto de clubes que perciben subvenciones a través de Turismo Lanzarote.
En el encuentro también estuvo presente el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, y, tanto este, como la presidenta, mostraron su comprensión y su intención de ofrecer un trato igualitario a ambos géneros en materia de ayudas deportivas.
Dolores Corujo señaló que «la reivindicación del colectivo de mujeres del deporte es muy importante para el avance de la igualdad en este ámbito» y destacó que «el consenso es muy importante para llegar a un acuerdo que beneficie a ambos géneros y, sobre todo, los trate de forma igualitaria».
En la misma línea, Mendoza resaltó «la necesidad que tienen los equipos deportivos de recibir estas subvenciones, máxime en las categorías nacionales femeninas, en las que requieren costear viajes, materiales y otras cuestiones derivadas de competir a nivel de todo el país». «Por ello, con la coordinación de Turismo Lanzarote, vamos a hacer efectivo el apoyo de las Administraciones y vamos a responder a sus necesidades brindándoles las prestaciones que se merecen», concluyó el consejero.