- El Servicio Insular de Deportes impulsa esta actividad, conjuntamente con los ayuntamientos de Tinajo y Teguise, con el objetivo de recuperar deportes autóctonos ancestrales
La Escuela Insular de Palo Conejero inicia hoy su actividad. Las clases de esta disciplina de ocio y deportiva basada en técnicas de lucha y defensa de los mahos, antiguos pobladores de la isla de los volcanes, se desarrollarán los lunes, miércoles y jueves en la Ciudad Deportiva Lanzarote. La Escuela Insular de Palo Conejero es una iniciativa del Cabildo, a través del Servicio Insular de deportes que dirige la consejera Migdalia Machín.
Las clases, siempre en horario de tarde, serán de 18.00 a 20.00 horas los lunes y jueves, mientras que los miércoles serán más temprano, de 16.00 a 18.00 horas. También podrán aprender este deporte autóctono alumnos de los municipios de Tinajo, que tendrá las clases los viernes de 18.00 a 20.00 horas en el Salón Social de esta localidad; y los de Teguise, cuyas clases serán los martes en la Plaza de La Mareta y con idéntico horario. La promoción de este deporte o modalidad de lucha autóctona se impartirá en los centros de enseñanza dentro del horario lectivo correspondiente a la asignatura de Educación Física.
Para formalizar la inscripción, que es completamente gratuita, o recibir más información, los interesados pueden llamar al teléfono 928 810 100, con las extensiones 3500 y 2187, o bien acudir directamente al Área de Juventud y Deportes del Cabildo, a la recepción de la Ciudad Deportiva Lanzarote, o gestionarlo directamente con el monitor.
Esta actividad está encaminada a consolidar la propia Escuela Insular de Palo Conejero, que quedará conformada por todos los que han sido y sean alumnos de la misma. Esta condición de pertenencia, además de hacerles sentir parte de una labor de recuperación y difusión de la cultura insular, les da la oportunidad de poder participar, representando a la Escuela y a Lanzarote, en exhibiciones, muestras culturales, representaciones de deportes autóctonos, exposiciones, etcétera.
fuente: Gabinete de Prensa, nota de prensa 24 Lanzarote. prensa@cabildodelanzarote.com