- Arrecife volverá a ser el punto neurálgico del Ocean Lava y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web oficial; www.oceanlava.com
Queda poco más de un mes y ya se perfilan los últimos retoques del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon. Una prueba que llega a su séptima edición y que sigue creciendo en participación y en expectación, debido a la calidad de las últimas ediciones realizadas en la isla, e incluso en años anteriores ha sido elegido como prueba puntuable para el Campeonato de España
El próximo 16 de octubre, Arrecife y Lanzarote serán un hervidero de triatletas y quienes participarán en las dos modalidades del VII Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon. Una séptima edición que contará con las distancias olímpica y media, luchando los participantes por colocar su nombre junto al de ganadores históricos y que luzcan en el Parque Islas Canarias junto a las fotos de los campeones de las ediciones anteriores.
La modalidad de media distancia estará compuesta por un recorrido de 1.900 metros a nado, 90 kilómetros de segmento en bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie. Por su parte, la modalidad olímpica contará con un recorrido de 1.500 metros a nado, 45 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. La salida y la línea de meta estará situada en Arrecife, y los triatletas de la media distancia tendrán que superar las siempre temidas rampas de Femés.
El Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon se puede realizar de manera individual o por equipos, tanto en la modalidad olímpica como en la media distancia. Las inscripciones se encuentran abiertas y las mismas se pueden realizar a través de la página web oficial del evento – www.oceanlava.com – . Hasta la fecha son más de 200 los triatletas los que han confirmado su participación y se espera por parte de los orgaizadores duplicar estas cifras antes del cierre de las inscripciones.
La prueba, más internacional que nunca, cuenta ya con la confirmación de triatletas procedentes de países tan distantes como Cuba, China, Estados Unidos, Singapur, Tailanda, Corea del Sur, Hong Kong, Luxemburgo, India o Japón. Sin olvidarnos de los triatletas de los países tradiciones como Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Noruega o Dinamarca. Sin duda, una magnífica promoción turística de Lanzarote y de la capital de la isla, contando con participantes de 40 nacionalidades diferentes.
Los participantes en el Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon lo hacen por diferentes motivos, ya sea como superación o por vencer en la general o en su grupo de edad. Una de las peculiaridades del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon es que los premios para los grupos de edad no se hacen por rangos de cinco años, sino por edad cumplida. Así, cada edad tiene a su ganador y ganadora, y hasta el momento Gonzalo Escrivá es el participante más joven con 18 años y el británico Brian Mulholland el más veterano con 63 años.
Por eso, el Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon es diferente a los demás triatlones. Triatlones profesionales como Víctor Manuel González (con una victoria en su palmarés), Lucy Biddlestone o Frederick Van Lierde (ganador del Ironman de Hawaii), se entremezclan con triatletas locales como Eugenio Guardiola, Robert Mitchell o Pedro Benasco. Todos en busca de una medalla o simplemente en convertirse en “finishers” de la séptima edición del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon.
Y es que Ocean Lava, marca nacida en Lanzarote y con identidad de la isla donde se combina el mar y los volcanes en esta prueba deportiva única en el mundo, sigue creciendo. Este año se han realizado triatlones con el nombre de Ocean Lava en países como Holanda, Gales, Malta o Montenegro, exportando el nombre de Lanzarote a nivel internacional, junto a sus peculiaridades geográficas y físicas.
fuente: Prensa OceanLava, Lanzarote 13 de septiembre de 2016
e-mail: info@lanzarotedeportiva.com