928 81 01 00
  • El pasado fin de semana se celebró en El Collell, Girona, la 1ª División del campeonato de España de Ultimate Frisbee en modalidad césped mixta, organizado por la Federación Española de Disco Volador y el club Disctèrics, con representación conejera.

Mubidisk Ultimate Team era el rival a batir, pues en 2017 se había proclamado campeón en casa, en Arrecife, lo que les dio pasaporte para la mayor cita a nivel de clubes de este deporte: WUCC (campeonato mundial de clubes de Ultimate, en sus siglas en inglés), que se celebrará en julio de este año en Cincinnati, Estados Unidos.

Por todo esto, el equipo de Lanzarote partía como uno de los favoritos juntos con el equipo tinerfeño Guayota (subcampeón en 2017) y los gerundenses Disctèrics, el otro equipo que representará a España este verano en Ohio. No obstante, el resto de equipos de 1ª División venían entrenando fuerte para no ponerlo fácil; los madrileños Q+D, Fendisc de Santander, Zierzo de Zaragoza y los también catalanes Mamadiadors, de Tarragona y Bravas y Peixets, de Barcelona.

El conjunto que alterna sus entrenamientos entre Playa Honda y el campo del Parque Deportivo de Arrecife se enfrentaba en partido de 90 minutos en la fase de grupos a Fendisc y posteriormente a Bravas, consiguiendo sendas victorias con cómodos marcadores 15-5 y 15-7 que no reflejaban la verdadera intensidad que hubo en el terreno.

El partido de cruce para subir a las primeras posiciones tocó jugarlo contra Peixets, equipo que viene pisando fuerte gracias a una nueva generación de jugadores provenientes, sobre todo, de Latinoamérica que sumado a los veteranos hacen de los barceloneses un equipo a tener en cuenta en el futuro. El saldo del partido fue 15-9 para los canarios. El equipo avanzaba.

Para poder tener opciones a jugar por el primer puesto había que ganarle al equipo local, Disctèrics. Tras un partido de toma y daca, tocaba jugárselo todo en el punto universal (lo que equivale a un “gol de oro”). La paciencia y la fortuna hicieron que al final fuese Mubidisk el que se llevase el encuentro por 15-14.

Tras 6 horas de partidos y con el cuerpo dolorido llegaba el partido por todos deseado. Final canaria que enfrentaba a Mubidisk contra Guayota, dos clásicos de este deporte.

Guayota actualmente cuenta con un equipo masculino capaz de ganarle a los mejores de Europa y los chicos de Mubi lo sabían: tocaba exprimir las piernas.

El partido se decantó en los primeros puntos para los tinerfeños, llegando al descanso 8-4. Apretaron los conejeros para ponerse dos puntos abajo pero la intensidad de Guayota no bajaba. Demostraron que no son solo un equipo masculino y sus chicas hicieron daño. Con un juego muy seguro, sin fallos y muy limpo se proclamaban actuales Campeones de España por 15-11, además de ganar también el premio al Espíritu de Juego, una especia de premio al juego limpio.

Mubidisk volvió a casa con una segunda posición más que merecida, volviendo a demostrar un año más el alto nivel de Ultimate Frisbee de Lanzarote. Ahora quedan dos citas más previo al Mundial: en mayo el equipo viajará a Ginebra, Suiza y en junio a Ámsterdam, para terminar su preparación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I like Mubi! ¡Coman fruta!

Página web de la Federación Española de Disco Volador: http://www.fedv.es

Página web de los WUCC 2018: http://www.wucc2018.com

 

fuente: jugador de Mubidisk, 26 de abril de 2018.