112 triatletas finalizaron la prueba que respondió a sus expectativas
Con día extraordinario sin viento, aunque con algo de calor, 117 deportistas iniciaron la 29ª edición del Triatlón Real Club Náutico de Arrecife – Ciudad de Arrecife, de los que 112 alcanzaron la meta.
La prueba celebrada bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife, respondió a las expectativas de la organización desarrollándose sin incidentes y con numeroso público en las calles siguiendo el recorrido.
Ricardo Hernández (Club Triator) fue el primero en alcanzar la meta con un crono de 00:56:40, mejorando en más de 10 minutos la marca de 2.022. Tras él cruzaron la línea de llegada Andrés Eduardo Díaz (CT Diablillos de Rivas) con un tiempo de 00:56:49, con algo más de dos minutos de diferencia fue tercero Jorge Carlos Wilkes (Chamo Díaz).
En la general femenina la victoria correspondió a Dácil Hernández con un crono de 01:06:50 (CT Reales), con 01:07:21 entraba en segundo lugar Lucía Pérez (CN Metropole), la tercera plaza se la adjudicó Mia Leadbeater con un tiempo de 01:09:38 (Independiente).
Por categorías se adjudicaron los triunfos en absoluta Lucía Pérez y Ricardo Hernández, en junior Gonzalo Javier Ramírez, Carmen Falcón y Pablo Alonso en juveniles, Mia Leadbeater y Jorge Carlos Wilkes vencían en sub 23. En veteranos 1 victorias de Dácil Hernández y Miguel Ángel Santana, María Isabel Allgaier y Fernando Rodríguez en veteranos 2, Doris Krimm y David Douglas en veteranos 3.
El paratriatleta lanzaroteño Lionel Morales, recibió el reconocimiento del Real Club Náutico de Arrecife, que le entregó una placa en recuerdo de su éxitos trayectoria.
Una vez finalizada la prueba, se celebró la entrega de premios que presidieron Yonathan del León, alcalde de Arrecife; Jacobo Medina, vicepresidente del Cabildo de Lanzarote; Juan Kenty Siverio, vicepresidente de la Federación Canaria de Triatlón y Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife. Estuvieron acompañados por concejales capitalinos y directivos del RCNA. Posteriormente se ofreció un almuerzo con paella a todos los participantes.
El recorrido que se desarrolló íntegramente en Arrecife, consistió en 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie