- La triatleta lanzaroteña fue 19º en el Ironman Lanzarote 70.3 del pasado sábado y subcampeona de Canarias de Media Distancia
Un año después de su vuelta a los triatlones, Tamar González está mejor que nunca. El pasado sábado participó en el Ironman Lanzarote 70.3, para el que se había estado preparando a conciencia y pudo demostrarlo. La triatleta lanzaroteña acabó en la 19º posición de general, subcampeona de Canarias de Media Distancia, primera residente y logra plaza para el Mundial 70.3 que se disputará en Chatanooga, Tennessee (Estados Unidos) en septiembre de 2017.
Durante la prueba se sintió bastante cómoda peleando por los puestos altos de la clasificación femenina, no sólo de su grupo de edad, sino adelantando a algunas triatletas profesionales. Las sensaciones fueron bastante positivas, Tamar González no salía contenta con el resultado obtenido. “Se me truncó la carrera a pie, en los últimos siete kilómetros se me vino el cuerpo abajo y entre retirarme y acabar como pudiera, elegí lo segundo”, afirma la triatleta una vez superada la línea de meta del Ironman Lanzarote 70.3.
La prueba, que era valedera para el Campeonato de Canarias de Media Distancia, tenía para la triatleta del CT Titanes-LanzaroteDeportiva reservada varias sorpresas. Por un lado,conseguía ser subcampeona de Canarias, título que valora de forma muy positiva. “Däcil Hernández ha hecho un carrerón, por momentos estuvimos muy igualadas, pero se decantó para ella y estoy muy orgullosa de ser subcampeona de Canarias, especialmente cuando hace un año estaba todavía volviendo a sentirme triatleta”.
Tamar González ha sido campeona de Canarias de Larga Distancia en 2011, 2012 y 2013 y una lesión de larga duración le impidió luchar por el título en el 2014 y en el 2015, así que el subcampeonato conquistado el pasado sábado es un premio excelente, aunque el premio importante llegó con la clasificación para el Mundial de Tennessee.
“Estoy en una nube, acabé enfadada y eso que mis tiempos eran los mejores que había hecho nunca, pero yo no estaba contenta. Cuando fuimos a la entrega de premios y vi que había ganado plaza para el Mundial, no me creía que vaya a representar a Lanzarote y a Canarias en un Mundial”, comentaba la lanzaroteña que ya piensa en la preparación de la prueba del próximo año. “Me encantaría centrar mi temporada en medios Ironmans para llegar al Mundial lo mejor posible, pero dependerá de los patrocinadores y los apoyos, a ver si puedo hacer pruebas fuera de la isla, pero si me plantearé poner un Ironman a principio de año”, añadiendo que “tengo muchas ganas que se acerque el momento”.
La temporada está llegando a su fin y aunque el plan a su llegada a meta era otro, finalmente hará el Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon del próximo 16 de octubre. “En la carrera a pie decidí que la temporada se acababa en el Ironman Lanzarote 70.3, pero con el subidón de los premios cambié de opinión y acabaré en el Ocean Lava”. Tamar González considera que se trata de “una prueba muy especial para mí, por ser también en casa, con gente de la isla, en Arrecife…es muy entrañable, pero sin presión, a divertirme”.
Tamar González no quiere olvidarse de todos los que le han apoyado durante la celebración de la prueba. “Quiero agradecer de todo corazón a toda la gente de Lanzarote que, cada vez que hago una prueba en casa, me anima de una manera desorbitada y me hace sentir querida. No han parado de llegarme mensaje de felicitaciones y para mí es un orgullo ser de Lanzarote y Canarias”.
Este nuevo éxito del triatlón local, colocando a la primera triatleta espeñola que estará en el Mundial, no sería posible sin la ayuda de Tribike, Deportclinic, LanzaroteDeportiva, Danysport y Universal Soluciones SL, empresas que han apoyado y patrocinado a Tamar González.
fuente: Departamento de Prensa Tamar González, Lanzarote 27 de septiembre
e-mail: info@lanzarotedeportiva.com