928 81 01 00
  • La prueba se desarrolló con total normalidad, suspendiéndose el segmento de la natación y acortándose la distancia en bicicleta por razones de seguridad.

La sexta edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon se pudo disputar en la mañana del sábado, teniendo como epicentro la ciudad de Arrecife. Las recomendaciones del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote obligaron a los organizadores a variar parte del recorrido del segmento en bicicleta y suspender la prueba de natación prevista en la playa de El Reducto. A pesar de los cambios, los participantes tomaron la salida con el objetivo de disfrutar de la prueba deportiva y alcanzar la línea de meta en alguna de las tres modalidades. Victor Manuel González y Brooke Brown, fueron los vencedores de la prueba reina del VI Ocean Lava Lanzarote Triathlon.

Las condiciones meteorológicas respetaron en el momento de la salida de la sexta edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon, aunque a lo largo del recorrido los triatletas tuvieron que soportar una intensa lluvia en la zona de La Geria. Antes del comienzo de la prueba se guardó un minuto de silencio en memoria de Peter Loughran, José Luis García y Antonio Zoido, recientemente fallecidos y quienes recibieron el aplauso de todos los participantes.

Kenneth Gasque, director de carrera del Ocean Lava, pidió disculpas por la suspensión del segmento de la natación y los cambios en el recorrido en bicicleta, explicando que la medida se había tenido que tomar por razones de seguridad de todos los participantes.

La categoría masculina de la modalidad “Media” estuvo marcada por el duelo que mantuvieron en los dos primeros segmentos Víctor Manuel González y Aitor Navarro, siendo mínimas las diferecias entre ambos en los primeros kilómetros del recorrido y aprovechando Aitor Navarro su experiencia como ciclista para dominar el segmento de la bicicleta. Víctor Manuel González, triatleta vallisoletano afincado en Lanzarote, cruzaba la línea de meta como vencedor con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 10 segundos. La segunda posición del podio fue para Diego Ovide (03:11:02) y la tercera plaza fue para Aitor Navarro (03:14:40), acusando el esfuerzo de los dos primeros segmentos de la prueba.

Brooke Brown fue la vencedora de la categoría femenina, triatleta que hizo una prueba muy regular y gozando de cómodas ventajas a lo largo de todo el recorrido. La ganadora cruzaba la meta del Ocean Lava Lanzarote Triathlon con un tiempo de 3 horas, 15 minutos y 3 segundos. La segunda plaza de la clasificación fue para Esther Rodríguez (03:25:06), completándose el podio con la tercera posición de Nicole Walters (03:31:14).


 

fuente: Departamento de Prensa Tamar González, 24 de octubre de 2015
e-mail: redaccion@lanzarotedeportiva.com