El vicepresidente Jacobo Medina y el consejero Juan Monzón asistieron a la puesta en escena de este evento deportivo que será organizado por el Club La Santa en septiembre de 2024
El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, ha presentado durante esta semana en Madrid la primera edición de la Vuelta Ciclista a Lanzarote. Esta prueba deportiva será organizada por el Club La Santa y se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre de 2024, entrando por primera vez en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.
El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, y el consejero de Deportes, Juan Monzón, asistieron, junto a autoridades como el alcalde de Arrecife, de Haría, y más representantes políticos; a la puesta en escena de este evento, cuya finalidad es afianzar Lanzarote como un lugar de referencia en el ámbito del turismo deportivo.
Jacobo Medina agradeció al club La Santa por la organización y al Consejo Superior de Deportes por interesarse en un acto de este calibre y puso en valor el crecimiento que ha experimentado en los últimos años el deporte y el turismo deportivo. «Estoy seguro que será una prueba que será una fija en el calendario deportivo insular», remarcó el vicepresidente.
De la misma manera, el consejero de Deportes, Juan Monzón, mostró la «satisfacción e ilusión que supone esta iniciativa de unir el ciclismo con el paisaje de nuestra Isla». El consejero señaló que es una realidad que Lanzarote y deporte van de la mano, tal como la Isla ha vivido durante décadas con pruebas como el Ironman, y ahora lo seguirá haciendo con otras que también ponen en valor el sentir de la isla y la importancia del deporte.
De los casi 420.000 turistas que practican ciclismo que Canarias recibió en 2022, el 40% viajaron a Lanzarote, siendo la Isla que más visitantes de este perfil acogió. La nueva Vuelta Ciclista a Lanzarote atravesará los siete municipios de la Isla, implicando a todos los ayuntamientos y celebrando una gran fiesta del deporte a su paso por cada localidad.
El foco de la prueba serán los cientos de participantes amateurs y amantes del ciclismo de carretera, aunque se anima a la participación de equipos profesionales. La competición constará de dos etapas. Esas dos etapas atravesarán los siete municipios lanzaroteños, recorriendo una distancia aproximada de 190 kilómetros y gran parte de los puntos de interés turístico de la isla.