La competición reunió a 12 barcos y a grandes figuras de la clase J80 en aguas de Puerto Calero
La tercera jornada de la Lanzarote Auditax Winter Series J80 se celebró el pasado sábado en aguas próximas a Puerto Calero y al Barranco del Quíquere, con un récord de participación de 12 barcos y la presencia de destacados regatistas. Entre los presentes destacar al pentacampeón del mundo Rayco Tabares, que patroneó el Hotel Princesa Yaiza, y el olímpico Gustavo Martínez Doreste, que estuvo al frente del JJ Palmensis.
La jornada estuvo marcada por la escasez de viento, que no superó los cinco nudos de intensidad, lo que obligó a suspender una de las cuatro mangas previstas.
A pesar de las condiciones difíciles, los participantes demostraron un alto nivel de competitividad y de habilidad para adaptarse a los constantes cambios de dirección durante cada una de las pruebas.
La primera regata fue para el Lanzarote Sailing Team de Alejandro Morales, que se impuso con autoridad al JJ Palmensis de Gustavo Martínez Doreste y al Brito Hostelería de Felipe Brito, que completaron el podio. La segunda fue para el Marina Rubicón I de Miguel Lasso, que aprovechó una buena salida para liderar la prueba, seguido del Longevida Sailing Team de Miguel Naverán y del JJ Palmensis de Gustavo Martínez Doreste, que logró el tercer puesto.
En la última regata, un cambio de presión del sur en la última boya casi pone en peligro la victoria de los primeros clasificados hasta ese momento, el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares, que entró primero, y el Marina Rubicón I de Miguel Lasso, que fue segundo. La tercera posición fue para el JJ Palmensis de Gustavo Martínez Doreste.
El Marina Rubicón se apuntó la victoria en esta tercera jornada de la Lanzarote Auditax Winter Series J80, siendo la embarcación más regular en las tres mangas disputadas y sumando un total de 8 puntos. Con la misma puntuación, el JJ Palmensis se situó en la segunda posición de la clasificación, y el podio lo completan el Hotel Princesa Yaiza y el Longevida Sailing Team con 13 puntos.
La clase J80 está subiendo en participación en Lanzarote, demostrando que todavía goza de buena salud y de un gran atractivo para los aficionados a la vela. Se retoma con fuerza la Lanzarote Auditax Winter Series J80 tras el parón de Navidad, con una jornada que dejó un buen sabor de boca a los participantes, que disfrutaron de un excelente arroz ofrecido por el Restaurante Amura, donde estuvieron de tertulia después de la jornada, hablando de lo sucedido en el mar.
Tras la disputa de las tres primeras jornadas, el Hotel Princesa Yaiza es líder con 19 puntos, seguido del Longevida Sailing Team con 36 y del Lanzarote Sailing Paradise de Alejandro Morales con 42. El Marina Rubicón I es cuarto, a tan solo dos puntos de la tercera plaza, mientras que el Brito Hostelería es quinto con 49.
La próxima jornada de la Lanzarote Auditax Winter Series J80 se celebrará el próximo día 10 de febrero, con la expectativa de contar con más viento y más emoción en el agua. La Lanzarote Auditax Winter Series J80 cuenta con el patrocinio de Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Yaiza y está siendo organizada por la Asociación de J80 Lanzarote y la Federación Canaria de Vela