El conjunto capitalino jugará la próxima temporada en la élite del balonmano nacional, tras superar este sábado al Cleba León

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el consejero de Deportes, Juan Monzón, felicitan al CB San José Obrero tras conseguir su ascenso de forma matemática a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano nacional.
«Las noticias positivas para el balonmano insular no cesan, y tras el ascenso reciente a esta categoría por parte del CB Zonzamas, son ahora las de Titerroy quienes logran este hito», aseveró el presidente, quien extendió su felicitación «al cuerpo técnico, miembros del club y aficionados». «Han llevado el nombre de Lanzarote por todos los rincones de la División de Honor Oro y, tras una segunda vuelta magnífica, lo harán por los mejores pabellones de España la próxima temporada», aseveró.
Juan Monzón, por su parte, aseguró que este ascenso responde «al esfuerzo y empeño de las jugadoras por superarse cada semana». «Cada quince días el pabellón de Titerroy vibraba, una afición que no dejó de creer en el ascenso y que se materializó este mismo sábado, a falta de una jornada por disputarse», apuntó el consejero.
Las «panteras» de Titerroy lograron el ascenso ante su afición este sábado tras superar al Cleba León. De esta manera, las jugadoras entrenadas por David Betancort regresan a la máxima categoría donde jugaron en la temporada 2020/2021.