928 81 01 00

Emisión de la VI Gala del Deporte Lanzarote
[26 febrero 2024, 19:50 h]

VI Gala del Deporte Lanzarote

26 de febrero 2024

Monumento al Campesino

10 distinciones por méritos deportivos

1.- ¿Cómo hacer llegar las propuestas a la organización? Encuesta Digital

A través de una encuesta digital [enlace]

  • Rellenar  el formulario digital 
  • Indicando en cada apartado el nombre y apellidos o nombre del colectivo, según caso,  y detallar méritos y logros que avalen la propuesta.
  • Enviarlo antes del 12 de febrero de 2024

2.- ¿Cómo se hará la elección de los premiados? 

    • El jurado fallará en todos los premios haciéndose público el fallo a través de los medios de comunicación de la isla, aclaramos que en las gestas individuales y colectivas  se nominarán tres finalistas  siendo el día de la Gala cuando se hagan públicos los premios a estas gestas.
  •  
    • La votación de los/las ganadores/as en las gestas individuales y colectivas la realizará el jurado, de manera secreta, definiendo los ganadores el mismo día de la Gala.

Desplegar los  apartados haciendo clic en «+»

Descripción de los premios:

‘Gesta deportiva individual femenina’

Obtendrá este galardón la deportista de Lanzarote que  haya destacado más durante la temporada 2022-2023 en su actuación deportiva, tanto a nivel regional, nacional como internacional, o aquella que perteneciendo a deportes colectivos haya conseguido éxitos deportivos a nivel de Selección Nacional, convocatoria para Equipos Olímpicos, etc.

‘Gesta deportiva individual masculina’

Obtendrá este galardón el deportista de Lanzarote que  haya destacado más durante la temporada 2022-2023 en su actuación deportiva, tanto a nivel regional, nacional como internacional, o aquel que perteneciendo a deportes colectivos haya conseguido éxitos deportivos a nivel de Selección Nacional, convocatoria para Equipos Olímpicos, etc.

‘Gesta deportiva colectiva femenina’

Se premiará al equipo o selección insular femenina de Lanzarote que haya destacado más por su actuación deportiva durante la temporada 2022-2023.

‘Gesta deportiva colectiva masculina’

Se premiará al equipo o selección insular masculina de Lanzarote que  haya destacado más por su actuación deportiva durante la temporada 2022-2023.

‘Leyenda deportiva’

Esta distinción recaerá en la persona o colectivo, que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros, haya destacado especialmente en la difusión y mejora del deporte en la Isla y que de un modo u otro haya marcado una trayectoria ejemplar en la historia del deporte en Lanzarote.

‘Valores humanos’

Con este premio se pretende reconocer a la persona que haya destacado por sus gestos de disciplina, deportividad, dedicación altruista, generosidad, y todo ello avalado por una larga etapa en el mundo del deporte.

Premio ‘Labor de cantera’

Se concederá este premio a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución, durante la temporada 2022-2023, a tareas de promoción y fomento del deporte base.

Premio ‘Investigación’

Obtendrá este premio la persona o entidad que más haya destacado en la tarea de investigación y que, a través de esa iniciativa, contribuya a la difusión y mejora de la actividad deportiva.

Premio  a la ‘Promoción del deporte’

Se premiará a la entidad pública o privada que más haya destacado durante la temporada 2022-2023 por sus iniciativas en el desarrollo o ayuda al fomento del deporte.

Premio ‘Deportes autóctonos’

Obtendrán este premio los deportistas o equipos, personas o entidades tanto deportivas como públicas/privadas que más haya destacado durante la temporada 2022-2023 en las tareas deportivas, promoción, divulgación e investigación de todo lo relacionado con el mundo de los Deportes Autóctonos en Lanzarote.