- Afectará sucesivamente a todos los municipios, conforme pase la prueba ciclista del triatlón internacional, pero se irá restableciendo la normalidad por tramos según un horario establecido .
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que preside la consejera del Cabildo Soraya Brito, ha desarrollado un plan especial de actuación para garantizar el próximo sábado, 17 de mayo, la seguridad de los participantes en el triatlón internacional Ironman Lanzarote, que contará en esta, su XXIII edición, con más de 2.300 participantes.
Se ha planificado una serie de cortes parciales de algunas carreteras, así como el uso restringido de otras y establecido rutas de acceso alternativo a localidades afectadas por la prueba ciclista del Ironman Lanzarote 2014. Estos cortes estarán debidamente señalizados y afectarán durante una media de cinco horas en cada tramo, desde la hora prevista para el paso del líder de la prueba hasta el cierre del mismo, tras lo que se restablecerá el tráfico normal.
En el plan elaborado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, se indica con amplia profusión de detalles, la horas previstas de tránsito de la prueba cilista por cada uno de los municipios, la hora a la que está previsto el paso de la cabeza de carrera, y a la que se da por concluido el paso de la competición. También se detalla el grado de afección de cada tramo, en distintos colores para cierre total, parcial o tráfico normal (compartido).
fuente: Gabinete de Prensa del Cabildo de Lanzarote, 14 mayo.