-
La consejera de Juventud y Deportes se mostró muy satisfecha por la prueba más multitudinaria en participantes celebrada hasta hoy, por el seguimiento masivo en la isla y la implicación de la gente en que todo salga bien.
El Cabildo de Lanzarote y en su nombre el presidente, Pedro San Ginés, agradece el trabajo, la entrega y el buen hacer de las Fuerzas del Orden, del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y de los cuerpos coordinados desde este organismo, y muy especialmente de los voluntarios, en el transcurso de la vigésimo segunda edición del Ironman Lanzarote celebrado el pasado sábado 18 de mayo en la isla de los volcanes.
La competición se desarrolló sin más incidentes que los puramente deportivos, como alguna caída o asistencia por agotamiento, achacables a una prueba de extrema dureza como es este triatlón lanzaroteño. Desde las 7.00 a las 0.00 horas, 17 horas ininterrumpidas de reto deportivo que es posible gracias al trabajo y la profesionalidad de cientos de personas de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de toda la isla, Policía Nacional, Salvamar Lanzarote, el Grupo Especial de Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Emerlan, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y el apoyo inestimable de los 226 voluntarios que este año han tomado parte en el Ironman.
Por su parte, la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo, Migdalia Machín, expresó por igual su “satisfacción y agradecimiento”, que además de a los organismos y personas citados dedicó “a toda la población de la isla y también a nuestros visitantes, por su implicación y por su comprensión con las incomodidades lógicas que pueden producir una prueba de esta envergadura”.
“Es increíble -añade Machín- cuánta gente viene a ver a los triatletas, desde las siete de la mañana… Cómo les animan en todo momento. La verdad es que impresiona verles. Son muchas las emociones que convergen en esta prueba. El esfuerzo descomunal que hacen, cómo llegan a meta… Algunos desorientados, otros exhaustos, los hay que dan un grito y otros a los que les quedan energías para bromerar; los hay que lloran y quienes cruzan la línea acompañados por sus parejas o familiares y se abrazan… Es muy emotivo”.
fuente: Gabinete de Prensa Cabildo de Lanzarote, 20 de mayo de 2013: prensa@cabildodelanzarote.com