Las jóvenes lanzaroteñas África Acosta, Adama Acosta, Tayri Fernández, Noa Morcillo, Vera Guadalupe y Atteneri Romero integraron la formación que se alzó con el triunfo

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort; y el consejero del área de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, han recibido al Club Isla de Lanzarote, tras su triunfo en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística, coronándose como vencedoras en la modalidad de equipos y teniendo una gran actuación en las competiciones individuales.
El presidente Oswaldo Betancort felicitó a las jóvenes lanzaroteñas África Acosta, Adama Acosta, Tayri Fernández, Noa Morcillo, Vera Guadalupe y Atteneri Romero que “demostraron su capacidad y destreza en un encuentro nacional de alto nivel”. Además, el presidente felicitó al conjunto del equipo “por su grandísima aportación y dedicación en el torneo”.

Por su parte, el consejero del Área de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, incidió en la necesidad de seguir fomentando la disciplina y talento de la juventud de la isla. “Nuestras campeonas se subieron al podio y demostraron el alto nivel que existe en Lanzarote”, subrayó Monzón.
El equipo benjamín del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote debutó en las categorías de Base 1 y 2 de la competición, que tuvo lugar la semana pasada en Alcoy, Alicante. África Acosta obtuvo la medalla de oro en paralelas y salto, y la plata en la barra de equilibrio. Naila Hernández logró la medalla de oro en paralelas y salto, y su compañera Daura Rodríguez fue medalla de bronce en salto.
Asimismo, Ohiane Alonso consiguió la medalla de bronce en la clasificación general y el oro en las paralelas. Marta Becerra logró la medalla de plata en suelo; mientras que Adama Acosta fue medalla de oro en barra de equilibrio y bronce en salto. Por último, Valeria Díaz se alzó con la medalla de oro en los ejercicios de barra de equilibrio y suelo.