La prueba que circunvalará todas las islas se celebrará del 13 al 17 de diciembre
El Real Club Náutico de Arrecife acogió la presentación de la Canary Island Challenge Race 2023, que organizada por la Real Federación Canaria de Vela con la colaboración del Real Club Náutico de Arrecife y Calero Marinas, que se celebrará desde el 13 al 17 de diciembre.
La 1ª edición de la Canary Island Challenge Race, consta de dos pruebas, una de 660 millas náuticas que bordeará el Archipiélago con salida y meta en Arrecife. Otra que dará la vuelta a Lanzarote con un recorrido de 150 millas aproximadamente.
Abrieron la presentación el presidente del RCNA, Julio Romero y el presidente de la RFC, Rafael Bonilla, que estuvieron acompañados por el alcalde de Arrecife, Yonathan de León; el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina; Juan Francisco Monzón, consejero insular de Deportes; Ángel Sabroso, viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, y Alfredo Morales en representación de Calero Marinas.
Rafael Bonilla hizo una exposición del nivel que va a tener la prueba con la participación de numerosas tripulaciones internacionales, que son los que propusieron la celebración de una regata de invierno en Canarias. Embarcaciones de más de 60 pies, participarán en el recorrido por Canarias, otras menores lo harán en la vuelta a Lanzarote.
El Cabildo de Lanzarote mostró su decidido apoyo para seguir colaborando en las pruebas que dinamicen la economía lanzaroteña, Jacobo Medina y Juan Francisco Monzón, explicaron la repercusión económica que significa una prueba de este calado. “Lanzarote se ha convertido en un campo de entrenamiento internacional, para eso tenemos uno de los mejores campos de regatas del mundo. El entrenamiento de los grandes competidores pasa por la Isla, que cuenta con las mejores condiciones e infraestructuras, como lo demuestran cada mes varias pruebas internacionales de diferentes deportes. Tenemos que seguir en esa línea”.
Por su parte, el alcalde capitalino, Yonathan de León, se congratuló, de que la Canary Island Challenge, tenga su salida y meta en Arrecife, que este año celebra el 225 aniversario de su fundación. Felicitó al RCNA y Calero Marinas por la cantidad de eventos de primer nivel mundial que celebran dentro de sus calendarios deportivos
En la misma línea que los representantes locales, se manifestó el viceconsejero de Deportes del Gobierno Canario, Ángel Luis Sabroso. Que se mostró satisfecho de que Canarias esté siempre en el punto de mira de deportistas internacionales de alto nivel. Añadiendo que: “La vela es el deporte que más triunfos internacionales trae cada año a las Islas”.
La primera edición de la Canary Island Challenge, premiará a los ganadores con trofeos esculturas del artista lanzarote Francisco Curbelo Martín.