928 81 01 00

Emisión de la VI Gala del Deporte Lanzarote
[26 febrero 2024, 19:50 h]

  • Los premios serán entregados el próximo día 26 de febrero, donde, entre otros, Lolina Curbelo recibirá el galardón de Leyenda Deportiva y el Club de Piragüismo Marlines recibirá el premio Labor de Cantera .

  • El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, anuncia los nominados y nominadas de la VI Gala del Deporte para este año.

El jurado que ha otorgado estos galardones está presidido por el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, y cuenta también con otros representantes del grupo de Gobierno del Cabildo Insular, de los Ayuntamientos de la Isla, técnicos del Servicio Insular de Deportes y de los medios de comunicación insulares. Entre todas las propuestas presentadas se eligió a los siguientes nominados:

En la categoría de gesta deportiva individual masculina, los nominados son Saúl Coco (fútbol), Hecher Sosa (MMA) y Raúl Hernández (rally).

En la categoría de gesta deportiva individual femenina, las nominadas son Amalie Skiba (kárate), Kennedy Hope Denby (natación) y Virginia Morales (vela latina).

En la categoría de gesta deportiva colectiva masculina, los nominados son Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín (vela), Club de Fútbol San Bartolomé (fútbol), Relevos 4×100  Club de Atletismo ADAL (atletismo).

En la categoría de gesta deportiva colectiva femenina, las nominadas son Club Balonmano Zonzamas (balonmano), C. B. Puerto del Carmen infantil (balonmano) y Gabriela Cañibano y Ariadne Muñoz (vela).

Asimismo, el jurado decidió conceder:

El premio Valores Humanos a Antonio Sierra (baloncesto)

El premio Labor de Cantera al Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote

El premio Investigación a Casimiro Tejera

El premio Leyenda Deportiva a Lolina Curbelo

El premio Promoción del Deporte a Marina Rubicón

El premio Deportes Autóctonos al Club Deportivo de Lucha Tinajo

El consejero de Deportes, Juan Monzón, felicita a todos los nominados y premiados y les desea la máxima de las suertes de cara a sus proyectos deportivos personales.

Desplegar / Plegar haciendo clic en «+»