Los sureños superaron al CL Tao CICAR por un ajustado 12-10, consiguiendo así el tercer título de la temporada

El Cabildo de Lanzarote desea trasladar su más sincera felicitación al CL Unión Sur Yaiza Grupo Rosa tras alzarse con el título de la Supercopa Mamerto Cabrera Medina, en una emocionante final celebrada en el terrero insular “Heraclio Niz” en la que se impusieron al CL Tao Cicar por un ajustado 12-10. Un nuevo éxito que pone el broche de oro a una temporada histórica para el equipo sureño.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha felicitado al Unión Sur Yaiza Grupo Rosa por la conquista de la Supercopa Cabrera Medina, un nuevo título que supone el broche de oro a una temporada para enmarcar, en la que han demostrado un altísimo nivel deportivo. Primero fueron campeones de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote, logrando también el título de campeones de la Liga Regional Gobierno de Canarias de segunda categoría.
«La final de la Supercopa Cabrera Medina ha sido el mejor reflejo de la grandeza de nuestra lucha canaria, con una brega igualada donde el Tao Cicar ha sido un rival digno hasta el último momento. Enhorabuena a todos los equipos lanzaroteños por seguir brindándonos un espectáculo que está fortaleciendo la lucha como seña de identidad de Lanzarote y de toda Canarias, generación tras generación», añadió.
Por su parte, el consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, se sumó a las felicitaciones, subrayando “la impresionante temporada realizada por el Unión Sur Yaiza, que ha sabido combinar esfuerzo, compromiso y pasión por nuestro deporte vernáculo”. Monzón destacó que “desde el Servicio Insular de Deportes seguiremos trabajando para acompañar y apoyar la evolución de la lucha canaria, para que siga ocupando el lugar que merece en nuestra cultura y en la vida deportiva de la isla”.
Con esta victoria, el CL Unión Sur Yaiza cierra la temporada sumando tres títulos a su palmarés y afianzando su condición de referente de la lucha canaria en Lanzarote y en el Archipiélago.